Es:Manual:Basic flight

From VsWiki
Jump to: navigation, search

Traducciones de esta página:   DeutschEnglishFrançaisEspañolPolskiItalianoNederlandsРуccкий简体中文


arrow_left.png Pantalla de Naves arrow_up.png Manual Vuelo Avanzado arrow_right.png

Instrucciones de Vuelo Básico por el General Dwight Somlen

... Entrenando con el General Major Dwight Somlen (ret) de la Confederación de Planetas Militarmente Inhabitados...

(fsusurro a poco volúmen) "¿Qué te hace pensar que esos que aun no pueden lavarse las orejas pueden aprender? No creerás en realidad que ellos tienen los gü-" (sonidos de interferencia de tu PAD) " para ser capaces de volar una nave... ¿Qué? ¿Quién anda allí?"

(Discurso a volúmen total) "¡Felicitaciones pilotos! las autoridades me ha pedido que les proporcione algunas lecciones para pilotos novatos sobre cómo volar sus flamantes y nuevas naves. Lo bueno de esto es que no importa que nave estén volando - ya sea una Llama, Goddard, Ox, Mule ó lo que sea - su interacción con los controles de vuelo es la misma. Ahora, muchos novatos aman los saltos, comenzar a moverse y jugar con aquello que saben controlar. Eso está bien, y escucharé los escombros dejados por sus naves destruidas golpeando mis escudos cuando yo pase por allí. Los pilotos inteligentes aprenden sobre sus controles antes de usarlos, pues medio segundo de diferencia en la manipulación de los controles de vuelo pueden significar la diferencia entre convertirse en una mancha más en el fuselaje de una estación, ó un tornado de furia después de un enfrentamiento con un Areus.

"Ahora, primero lo primero. Cómo moverse. Si ustedes desean cambiar su dirección de movimiento, necesitarán una serie de instrumentos para llevarlo a cabo. Deben dirigirse a la documentación de sus instrumentos -" (en susurro hacia alguien que se encuentra detrás de él) "Lo harán ¿cierto?" (A todo volúmen) "Aquí hay tres formas de control: joystick, ratón y teclado. El joystick es muy fácil de explicar. presiona el joystick hacia adelante, y las narices de sus naves 'bajarán'. Jalen hacia atrás y subirán. ¿Qué?, oh, sí, sí, ustedes pueden invertir los controles si lo desean. Muevan el joystick de lado a lado, y sus naves girarán en los ejes verticales. Algunos joysticks avanzados les permitirán rotar si ustedes configuran sus naves de manera apropiada. Ahora, sus ratones hacen el mismo trabajo de dos maneras. Primero, tenemos el mouse warping. Con este cuando ustedes mueven su ratón en una dirección, mueven su nave en esa dirección. Dejen de mover su ratón - sí, eso es - y sus naves dejarán de girar. El mouse gliding, por otra parte, hace que el alejar el puntero del ratón del centro mueve sus naves en la dirección del puntero." (comentando) "Yo, si no tengo mi joystick en la mano, prefiero el glide." (A todo volúmen) "Por último, tienen ustedes el teclado. El joystick y el ratón imitan al teclado. Usen las flechas CURSORS_GENERAL.png para moverse arriba, abajo y a los lados, INS_EN.png y DEL_EN.png para rotar a izquierda y derecha. Pueden también usar el teclado numérico para hacer lo mismo: NP_8_EN.png, NP_2_EN.png, NP_4_EN.png, NP_6_EN.png y NP_SLASH_GENERAL.png, NP_MULT_GENERAL.png para rotar.

"OK, entonces ya damos vueltas alrededor, continuemos. Lo que necesitamos es empuje atrás - ¡Puedes borrar esa sonrisita de tu cara! Para movernos a donde sea, necesitamos tener velocidad. La velocidad es determinada en relación a el sol del sistema actual. En Modo de Combate (los otros modos serán discutidos posteriormente) se usan las teclas suma EQUAL_EN.png ó KP_PLUS_EN_small.png y resta HYPHEN_EN.png ó NP_HYPHEN_GENERAL.png para alterar la velocidad. Noten que ustedes pueden retroceder y revertir la velocidad. Para obtener la máxima velocidad de combate, usen la tecla de diagonal invertida BACKSLASH_EN.png. usen la tecla BACKSPACE_GENERAL~0.png para reducir la velocidad a cero. Esencialmente, lo que esos comandos proporcionan es el Vector de Velocidad Requerida, tambien llamado velocidad 'establecida'. Un Vector de Velocidad Requerida es la rapidez a la que sus naves siempre tratarán de moverse. Algunas veces, como cuando se gira, la velocidad puede variar hacia arriba ó abajo; pero su nave siempre tratará de regresar a ese Vector de Velocidad Requerida.

En el Modo de Combate su velocidad establecida máxima está limitada a un valor predeterminado. Hay algunas formas en que podemos pasar a través de ese límite. Para los que somos afortunados" (con voz respetuosa) "- y bastante ricos -" (a todo volúmen) "para tener una Sobremarcha en nuestras naves, podemos usar la tecla TAB_GENERAL.png para activarla. La Sobremarcha le dará a sus naves más velocidad que la velocidad máxima de combate anterior. El inconveniente de esto es que deben de mantener presionada la tecla para mantener la sobremarcha, y tienen sólo un tienpo limitado por el combustible para usar la sobremarcha. Cuando ustedes no tengan una sobremarcha, pueden seguir usando la tecla TAB_GENERAL.png para acelerar hasta la máxima velocidad establecida, justo como si fuera la tecla EQUAL_EN.png. En este caso, sin embargo, soltar la tecla TAB_GENERAL.png devolverá su velocidad de regreso a la velocidad 'establecida' originalmente. Los otros modos serán discutidos posteriormente.

"Esto es todo por ahora. Probablemente ustedes han escuchado bastante de este viejo pu- Lo sé, lo sé, sin grocerías. Tengan en mente lo que les acabo de decir - esto hará que yo no escuche sus restos golpeando mis escudos en el espacio."

Ver También

arrow_left.png Pantalla de Naves arrow_up.png Manual Vuelo Avanzado arrow_right.png