Es:Manual:Insystem travel

From VsWiki
Jump to: navigation, search

Traducciones de esta página:   DeutschEnglishFrançaisEspañolPolskiItalianoNederlandsРуccкий简体中文


arrow_left.png Atracado arrow_up.png Manual Viaje Interestelar arrow_right.png

Viajes interplanetarios

Aquí hay tres caminos potenciales para viajar a través de lugares dentro de un sistema. Estos son por medio de los modos de combate y de vuelo, o usando el dispositivo SPEC de tu nave. Intentar viajar entre lugares bajo los modos normales requiere de una cantidad de tiempo excesiva; Así mismo, para viajes rápidoes entre los planetas, asteroides y satélites artificiales deberías usar tu dispositivo SPEC.

main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5088&g2_serialNumber=2&ext=.png

El Dispositivo SPEC

El dispositivo SPEC (Spatial Partitioned Expansion Contraction) y sus equivalentes alienígenas doblan el espacio alrededor de la nave en cada dirección en la que esta se mueve a velocidad normal usando el espacio comprimido, generando un efecto de movimiento con magnitudes mucho más altas que en el Modo Vuelo.

La degradación de la compresión espacial (y así mismo de la efectividad del dispositivo) está limitada por la proximidad de cualquier pozo de gravedad cercano (soles, planetas o también estaciones). Entonces, a mayor cercanía de un pozo de gravedad, menor magnitud de movimiento sobre la velocidad normal. Puede que hallas escuchado una metáfora sobre la gravedad que dice "El espacio es una gran y suave cama, los planetas son bolas de boliche, y las bolas pequeñas ruedan a través de las ranuras." Bueno, en el viaje SPEC, los planetas son como grandes colinas que se vuelven más escarpadas conforme te vas acercando a ellas..

main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5209&g2_serialNumber=2&ext=.png

El costo de energía por usar el dispositivo SPEC es mucho más alto que el de los saltos. Por eso, el dispositivo SPEC es usado para viajes interestelares sólo cuando se explora fuera de la red de saltos o cuando se lanza una expedición militar (pues ir atraves de la "puerta frontal" (p.e. la red de saltos) es poco aconsejable). El uso del dispositivo SPEC en las naves queda reducido a viajes interplanetarios.

Para usar el SPEC, asegúrate de que tu vector de dirección y tu vector de velocidad están correctamente alineados con tu objetivo. Esto significa que debes apuntar tu nave a tu destino y estés viajando actualmente en la dirección a la cual has apuntado. Para activar, presiona A_EN.png. Un indicador de luz azul de SPEC spec.png aparecerá en tu HUD, y la misma tecla desactiva el dispositivo y te regresa a el control de vuelo previo. Por favor nota también que tu sistema de armas está deshabilitado mientras el dispositivo SPEC está activado, para evitar colisiones con tu propio armamento.

Piloto Automático

Vega Strike tiene acceso a una función interplanetaria alternativa (no usado en el juego base, pero disponible para mods) llamada Piloto Automático. El Piloto Automático acorta el tiempo de transición entre dos áreas de interes cuando no hay riesgos identificables cercanos, como la presencia de enemigos y obstáculos (campos de asteroides).

Cuando el Piloto Automático está disponible, la luz PILOTO AUTOMÁTICO en la cabina se activa. Para usarlo, a sí mismo, un jugador debe de seleccionar primeramente un destino. Usa las teclas de objetivo ó el mapa en pantalla para navegar a través de los puntos de navegación disponibles y selecciona un destino. Una vez que el destino ha sido elegido, presionando A_EN.png se activa el piloto automático. Tu vista de cabina es reemplazada por una vista de cámara girando alrededor de tu nave, volviendo a la normalidad cuando hayas arribado a tu destino. A grandes rasgos, el piloto automático deja a un jugador a aproximadamente 15,000 metros de su destino, desde este punto el jugador debe volar manualmente lo que resta de la distancia.

Presionando A_EN.png múltiples veces con el mismo objetivo simplemente recentrará ese objetivo y no comenzar´a ningún viaje más cercano de los 15,000 metros.

El piloto automático se apagará como resultado de lo siguiente:

  • El jugador está a menos de 15,000 metros de un destino;
  • Un objetivo potencialmente hostil (usa {Key:EN:H}} para navegar entre los objetivos hostiles) está cerca; ó
  • El jugador está cerca ó en medio de un peligro (usa N_EN.png para navegar entre los peligros).

Si ninguno de esos escenarios se aplica, puede ser que un hostil acaba de morir y tus sensores están verificando que los restos están inactivos - espera alrededor de 10-20 segundos para que la luz del Piloto Automático aparezca.

Ver También


arrow_left.png Atracado arrow_up.png Manual Viaje Interestelar arrow_right.png