Es:Manual:Tutorial

From VsWiki
Jump to: navigation, search

Traducciones de esta página:   DeutschEnglishFrançaisEspañolPolskiItalianoNederlandsРуccкий简体中文


arrow_left.png Nuevos Usuarios arrow_up.png Manual Apéndice arrow_right.png

TUTORIALES

Cada vez que veas letras en negritas y encorchadas:(por ejemplo [LMB]), presiona esa tecla. Nota que [LMB] y [RMB] son el botón izquierdo (Left) y derecho (Right) del ratón respectivamente.
mouse_button_left_small.png = Botón izquierdo del ratón
mouse_button_right_small.png = Botón derecho del ratón
mouse_button_middle_small_001.png = Botón central del ratón

Tutorial 1: Primer arribo

Después de tu primer vuelo en tu propia nave, arribas a un pequeño planeta oceánico de nombre Atlantis. Sueltas un suspiro de alivio, tu primer viaje fue en busca de un poco de descanso y recreación. ¡Y entonces quieres ver lo que el universo tiene para ofrecerte!

Después de cargar Vega Strike, la primera pantalla enfrente de tí es el Hangar del Planeta Oceánico Atlantis. Justo en el centro está tu nave. Ubicados alrededor de tu nave hay varios puntos de acceso al interior de la base. Usa tu ratón y muévete por la pantalla. En ciertos lugares, notarás luces acompañando el título del lugar. Esta luz te informa de un punto de acceso, y a que lugar de la base te llevará. Alternativamente , haciendo click con mouse_button_right_small.png [RMB] , te llevará inmediatamente a cada punto en secuencia.

Concourse

Encuentra la luz del Concourse, y selecciónala con mouse_button_left_small.png [LMB]. Esto activará el lugar, y entrarás a la pantalla interactiva del Concourse. El Concourse es el centro de control des el cual tú usualmente accesarás a todos los otros lugares.

La Taberna

No conozco a nadie de aquí, pero estoy sediento – de un trago y de algo de información.

Localiza y entra a la 'Taberna' y nos vemos después de un poco de R&R...

Aquí en la cantina, puedes siempre hablar con el cantinero para obtener la última información, consejos y chismes del juego. Selecciona al cantinero y haz click con mouse_button_left_small.png. Su conversación aparecerá el la parte superior de la pantalla. Repitiendo el click con mouse_button_left_small.png te dará varias conversaciones.

Ocasionalmente, comensales aparecerán a lo largo de la pantalla, usualmente sentados en una mesa de forma aleatoria. Los comensales tienen disponibles varias misiones, equipamiento o conocimientos de como jugar Vega Strike. Si hay un comensal aquí, resáltalo y da click con mouse_button_left_small.png . El comensal discutirá sobre aquello que le concierne, y podrían ofrecerte algo, un menú de decisión aparecerá. Por ahora selecciona [No] en la pantalla con mouse_button_left_small.png . Ubica el punto de salida de la taberna y regresa al Concourse.

Computadora de Misiones

Bien, he tomado un trago entonce... ¿Qué debe de hacer un piloto para tener algo de diversión?

Desde el Concourse, localiza y entra a la Computadora de Misiones usando el mismo proceso empleado para entrar a la taberna. Te darás cuenta que en la parte superior de la pantalla hay tres botones, button_missions_small.png, button_news_small.png y button_info_small.png. El botón button_missions_small.png accesa a la Pantalla de Misiones y es la pantalla por defecto que aparece cuando entras a la computadora de Misiones. El botón button_news_small.png accesa al Tablón de Noticias, y el botón button_info_small.png accesa a la Pantalla de Información. Click mouse_button_left_small.png en el botón button_missions_small.png.

Estamos ahora en la Pantalla de Misiones. Desde Aquí, puedes revisar cuales misiones básicas están disponibles. Mientras que ofrecen los comensales son misiones más peligrosas, más interesantes (y más lucrativas), estas son pocas y lejanas a la vez. Las misiones aquí son más estándar en su naturaleza (¡Pero no necesariamente menos peligrosas!). Click mouse_button_left_small.png en una de las categorías verdes. La categoría se expande para mostrar las misiones disponibles de ese tipo. Resalta una y da click con mouse_button_left_small.png. Notarás que los detalles de la misión aparecen en la pantalla de la derecha. Si buscas aceptar la misión, deberías hacer click mouse_button_left_small.png en el botón button_accept_small.png en la parte baja de la pantalla. Aún no estamos listos para tomar misiones, entonces, dejemos la Pantalla de Misiones y miremos las demás..

Resalta el botón button_news_small.png y da click con mouse_button_left_small.png. Esto te llevará al Tablón de Noticias. Como acabamos de comenzar el juego, no hay noticias. Posteriormente, accesando a esta pantalla se te mostrarán las últimas noticias que suceden a lo largo del universo conocido.

Resalta el botón button_info_small.png y da click con mouse_button_left_small.png . esto te llevará a la Pantalla de Información del Piloto. Dos botones más son mostrados: button_player_info_small.png y button_ship_stats_small.png. button_player_info_small.png te muestra la relación de tu nave actual con las diversas facciones de Vega Strike, y clasifica cualquier nave que hayas destruido. button_ship_stats_small.png muestra información pertinente a la nave que estás volando - ahora está mostrando información de la Llama en este momento. Haz click en el botón button_done_small.png y regresa al Concourse.

Computadora de Carga

Si quieres algo en este universo, es hacer dinero, ¡Montones de dinero!

El camino más fácil para hacer dinero es comerciando. Comprar barato y vender car. Para hacerlo, necesitas accesar a la Computadora de Carga en el centro de Comercio. Sigue las luces que te llevarán al centro de Comercio y accesa a la Computadora de Carga. Observa que en la parte superior de la pantalla está el tipo de base en el que estás (Atlantis es un planeta oceánico). Debajo de esto, podrás notar que tienes 13,500 créditos y 500 espacios de carga para llenar. Tu habilidad aquí es para obtener cargas a muy bajo precio, tantas como puedas comprar y como tu espacio de carga pueda llevar. Los tipos de carga disponibles están clasificados por categorías con muchas de ellas divididas en subcategorías.

Un planeta Oceánico básicamente es un planeta de tipo rural con bastas extensiones de agua, buenos al producir productos naturales. A continuación, resalta la categoría de Productos Naturales con el cursor y da click mouse_button_left_small.png . Verás como se despliegan las subcategorías: Comida, Licor, Recursos Naturales y/o Plantas. No te preocupes si uno o más no aparecen, no todos los lugares producen todas las cosas al mismo tiempo.

Veamos que tipo de comida se produce en Atlantis. La subcategoría Comida se abre para mostrar varios tipos de carga, de color blanco. Esto significa que tenemos el espacio suficiente para transportar la carga, y los créditos para comprarla. Si no lo tenemos, la carga estará en color rojo, y no podremos comprarla. resalta la primera carga dentro de Comida. Mira como tres botones aparecen en el centro de la pantalla, button_buy_small.png, button_buy10_small.png y button_buy1_small.png. Esos botones te permiten comprar (respectivamente) todas las cargas disponibles, diez (10) de las cargas, o una (1) de las cargas. Presiona button_buy_small.png. ¿Notas como la carga desaparece de la izquierda y aparece a la derecha? Similarmente, tus créditos y espacio de carga se reducen. Haz comprado la carga. Si deseas vender la carga, debes resaltarla en la pantalla derecha y hacer click en el botón button_sell_small.png que aparece.

Queremos mercancías para comerciar, aunque está en la pantalla izquierda. Repite la secuencia de arriba para comprar tanta carga de Comida como quieras. Puede que tengas créditos y espacio en la bodega para permitirte comprar toda la comida. Si es así, muévete a la siguiente categoría y compra lo que puedas de allí.

Cuando no puedas comprar más Productos Naturales (te hayas quedado sin créditos, sin espacio en tus bodegas o ya no haya más que comprar), haz click en el botón button_save_load_small2.png. esto te llevará al Menú del Juego. Desde aquí puedes salirte del juego, salvar tu juego ó cargar un juego guardado. Haz click en la caja a lado de button_quit_game_small.png e ingresa tu nombre de piloto. Click mouse_button_left_small.png en button_save_small_001.png y confirma el guardado del juego. Observa como el nombre que escribiste aparece en la caja de la izquierda. Si algo sucede después, siempre podemos recargar entrando a esta pantalla, resaltando el nombre de piloto y haciendo click en button_load_small.png.

mouse_button_left_small.png -> button_done_small.png, y regresamos al Concourse.

Astilleros

¡fuegos artificiales! ¡Montones y montones de fuegos artificiales!

Nuestro último punto a tratar antes de salir es el Astillero. Si deseas reparar, actualizar ó cambiar tu nave, este es el lugar para hacerlo. haz click en la luz "Actualizar Nave" para accesar a la Computadora de Actualizaciones. Esta computadora se opera en forma similar a la Computadora de Carga. Sientete en libertad de dar una mirada a las distintas actualizaciones disponibles en Atlantis. Como usaste tus créditos para comprar mercancía, probablemente no puedas obtener nada de aquí. Despues de deshacerte de una carga o dos, tendrás los créditos disponibles suficientes como para ser capaz de hacerte de algo de aquí. Por ahora, solo observa que la pantalla de la derecha muestra las actualizaciones que actualmente están en tu nave. Si estás en problemas, ¡Al menos tienes algo con lo cual regresar!

De manera similar, entra al Astillero a continuación para ver las naves a la venta disponibles en Atlantis. La operación pantalla de la computadora ahora debe ser un tanto familiar para tí.

Tutorial 2: Tu Primera Ruta Comercial

Bien, esto fue un lindo interludio de paz. Atlantis no está mal, pero no soy el tipo de persona que sea feliz estando cubierto de arena y suciedad a menos que sea de un puerto. ¡Tengo ambiciones, y un enorme universo para saciarlas!

Bien, Ese es el punto ¿O no? Eres el tipo de persona que ve a la vida como un viaje hacia la tumba, no con la intención de llegar seguro en un bonito y bien preservado cuerpo, pero con un cuerpo un poco magullado, bastante usado, totalmente sin aliento y ululando en una proclama ‘¡Wow! ¡Que viaje!’ Si quieres las estrellas, entonces aquí están los procedimientos para obtenerlas.

Regresa al Hangar y busca tu nave. Algunas veces, el Hangar puede estar en el Concourse, pero siempre deberás buscar y resaltar la luz Lanzamiento. Haz click mouse_button_left_small.png en tu nave para iniciar la secuencia de lanzamiento.

Después del despegue, tu pantalla será reemplazada con la vista de tu cabina. Sobrepuesta se encuentra una gran ventana, tu Mapa de Navegación. Usa SHIFT_LEFT_EN.png + M_EN.png para ocultar el Mapa de Navegación, pues estás siguiendo este tutorial. Después, usarás el Mapa de Navegación para encontrar tu camino a través de los sistemas conocidos. Justo ahora, entonces, debes de estar viendo el espacio.

Presiona T_EN.png. Esto rotará tu sistema de objetivos. Nota como la pantalla de video derecha (VDU) cambia de nombre e imagen. En pantalla, puede aparecer un mensaje sobre alguna característica en la distancia, y tu radar (los círculos en la parte baja de la pantalla), mostrarán un ‘+’. Este es tu objetivo actual. Podría ser tu destino, punto de interés ó una nave hostil. Presiona T_EN.png repetidamente hasta que la Base Minera "Serenidad" esté enfocada. Presiona L_EN.png. esto asegurará la base enfocada. Usando tu ratón, teclado ó joystick, reorienta tu nave hasta que la caja sólida gris (representando la ubicación de la base), esté en el centro de tu pantalla.

Ahora que estámos en la dirección correcta, queremos llegar allí. Presiona EQUAL_EN.png ó SHIFT_LEFT_EN.png + EQUAL_EN.png ó KP_PLUS_EN_small.png. Verás unos indicadores de cantidad arriba del radar incrementarse desde cero (0). Estos representan tu velocidad establecida y tu velocidad actual. Presionando repetidamente esas teclas (o déjalas presionadas) se incrementarán los números hasta el punto máximo. Alternativamente, BACKSLASH_EN.png establecerá tu velocidad al máximo.

¿No sientes que no estamos llendo a ningun lado? ¡Esto es porque el espacio es enorme! Bajo la propulsión normal, te puede tomar meses llegar a tú destino. Las naves de Vega Strike, sin embargo, están equipadas con un dispositivo SPEC que permite que el viaje interplanetario sea completado con brevedad.

Presiona {A_EN.png. Observa como el número debajo de tu velocidad actual se incrementa desde uno (1) hasta un gran número. de manera similar, las estrellas comienzan a alargarse. Haz activado tu dispositivo SPEC. Mientras estés lejos de los pozos de gravedad, puedes viajar a tremendas velocidades. Deja el dispositivo encendido por el momento. Notarás lo rápido que te aproximas a "Serenidad", y el indicador de distancia en el VDU derecho disminuye. Por cierto, notarás que tus escudos desaparecieron. Esta es una desventaja del uso de los dispositivos SPEC. Asegúrate de no activar tu dispositivo SPEC a menos que no haya enemigos cerca.

Como te aproximas a Serenidad, el indicador SPEC se reducirá, y las estrellas comienzan a recuperar su tamaño. Esto es porque te estás aproximando a otro pozo de gravedad. Presiona A_EN.png para desactivar tu dispositivo SPEC cuando estés bastante cerca de Serenidad y aproxímate bajo el impulso normal. Esto dará a tus escudos una oportunidad para regenerarse. deberías considerar también el acercarte a tu destino a una velocidad que no sea la máxima, para reducir cualquier daño accidental por impactos a tus escudos o a tu nave misma.

Maniobrando cerca de "Serenidad", la verás pronto en tu vista de cabina. Entre más cerca estés más grande se vuelve. La cortesía común cuando quieres atracar en una base ó aterrizar en un planeta, es saludarle y pedirle permiso para atracar. Presiona 0_EN.png mientras la base está enfocada. Al aproximarte, las cajas verdes ó rojas aparecerán alrededor de "Serenidad". Estos son las bitas del puerto. Aproxímate con cuidado a una de las bitas verdes. Algunas de ellas están dentro de una bahía, dentro del cual puedes volar si lo deseas. Cuando estés cerca de una bita, presiona D_EN.png para activar el procedimiento de atracado. Puede que no estés lo bastante cerca del puerto, en ese caso continua acercándote y presiona D_EN.png hasta que el atracado se inicie.

Una vez atracado, tu vista de cabina será reemplazada por la pista de aterrizaje de la Base Minera "Serenidad". Usando las habilidades del Tutorial 1, encuentra y accesa a la Computadora de Carga para vender tus mercancías. ¡No olvides guardar el juego! Tus bodegas será vaciadas y tú tendrás más créditos que con los que empezaste.

¡Felicitaciones! ¡Haz realizado tu primera ruta comercial!

Tutorial 3: Haciendo un poco más de dinero

Bien, ¿eso no fue muy duro? Usé mi cabeza, tomé un poco de mercancía, la moví a donde se necesitaba y la vendí, haciendo un poco de dinero fuera de la entrega, también necesitaré más. Tengo montones de espacio de carga, y ¡No quiero piratas poniendo sus manos en ninguna de mis mercancías!!

Obviamente, necesitas más dinero del que has logrado hacer con tu primera ruta comercial. Repite el proceso del Tutorial 2, comprando mercancías a bajos costos, viajando a otra base y vendiendo caro. La clave es encontrar qué cargas dejan más dinero, dependiendo de la base en la que estás comprando, y planeando en donde la venderás. Esto se logra a base de experiencia y atracando en diferentes bases. Como un consejo, recomendamos comprar materiales brutos como son metales y transportarlos de vuelta a Atlántis.

A lo largo del camino, ¡No olvides actualizar tu nave! Añadiendo más armas, escudos, fuselaje, reactores y varias otras actualizaciones la volverán en mejor y mejor que como empezaste. Hay que equilibrar entre gastar los créditos en actualizaciones y comprar más mercancías con las cuales hacer más créditos, pero eventualmente alguien se dará cuenta de tu presencia moviéndote alrededor del sistema y haciendo dinero. Eventualmente tendrás que dar la cara ante un oponente hostil. Y te enfrentarás en combate.

Tutorial 4: Combate

Tenía que suceder, Algún pirata tonto, un luddite o algo peor se entromete, una flota Aera tenía el ojo puesto en mi hacedora de dinero. ¿Qué es lo que un piloto tiene que hacer?

Vega Strike es un universo peligroso. En cualquier lugar, en cualquier momento, un piloto debe prepararse para matar o morir.

Entonces, ¿Entrarás en pánico o dejarás que el fuego ardiente de tus armas hable por tí? Usualmente te percataras de que estás a punto de luchar por un cambio en el ritmo de la música. Otro indicador es la luz de alerta parpadeando en tu HUD.. Como sea, algo se tiene que hacer.

Una vez que te haz enterado de la existencia de oponentes hostiles, Presiona H_EN.png. Esto enfocará al más cercano. Podrías usar otras teclas de enfoque, pero H_EN.png te dará resultados más rápidos, y el riesgo más cercano. Reorienta tu nave hasta que estés de cara a tu objetivo. Una vez hecho esto, cambia tu pantalla de video izquierdo (VDU) a armas y misiles usando M_EN.png. Cambia a través de tu selección de armas usando G_EN.png hasta que estés complacido con el juego de armas a emplear. Igualmente, usa W_EN.png para seleccionar los misiles a emplear.

Tus preferencias personales usualmente sugerirán una velocidad de ataque, pero por ahora deja tu Llama con una velocidad establecida de 800 - velocidad razonable, pero no demasiado rápida. Tu mirilla (La retícula y la cruz en el centro del HUD), debe estar directamente sobre tu oponente si están frente a frente ó si estás detrás de él. Así mismo, querrás ajustar tu puntería enfrente de su dirección de viaje, pues tu armamento se toma un poco de tiempo para viajar a través de los objetivos (Esto se conoce como conducción de blanco). Una vez dentro del rango de tus diversas armas, acciona tu control de fuego SPACE_HALF_GENERAL.png ó mouse_button_left_small.png para los cañones; ENTER_EN.png ó mouse_button_right_small.png para misiles; o los botones apropiados de tu joystick. Espera a que tu oponente intente evadir el fuego, para asegurarte de que tus armas dan en el blanco.

Observa tu VDU derecho. Muestra a tu oponente rodeado por escudos. Cuando tus armas acierten en tu oponente, esos escudos se verán reducidos hasta la nada. Varios impactos en tu oponente dañaran entonces el fuselaje y finalmente algún componente crítico de su nave. El símbolo de la nave en el VDU derecho reflejará el como tu oponente es dañado. Mientras tanto, ten un ojo puesto en tus escudos abajo a la izquierda de tu HUD. Tu oponente tratará de hacer lo mismo contigo. Combatir, por lo tanto, implica el tratar de reducir los escudos y el fuselaje de tu oponente, y evadir el contra fuego de tu adversario, mientras que él intenta hacer lo mismo contigo.

Eventualmente, una nave (aquella con mejor suerte, habilidades o equipo superior) derrotará y destruirá a la otra. Seguramente querrás ser esa nave, pues la otra opción no se escucha muy agradable. Una dulcemente grande explosión te declarará como vencedor mientras tu oponente vuela en pedazos. En este punto, presiona H_EN.png de nuevo para fijar al siguiente oponente. Si encuentras uno, sigue los procedimientos de arriba y destrúyelo, nave por nave. Es altamente recomendable que destruyas a tu primer oponente antes de atacar a otro. Esto asegurará que el primer oponente no tenga tiempo para regenerar sus escudos. lo cual te hará perder tiempo y energía. Recuerda, todos tus oponentes te atacarán hasta que hallas perdido escudos y fuselaje, y el tiempo es esencial.

Si ya no quedan oponentes entonces ¡Felicitaciones! ¡Has sobrevivido a tu primera batalla! Ahora, determina tus daños. Es posible que necesites realizar algunas reparaciones a tu nave. Si es así, atraca en el planeta o base habitable más cercano. Dirígete a la Pantalla de Actualizaciones y resalta cada uno de los componentes de tu nave. Si hay algún daño, un botón button_fix_small.png aparecerá y el costo de la reparación será anotado en la caja inferior. Puede que necesites reponer también varios componentes de la nave. Ya que estás aquí, repón los misiles que usaste, nunca sabes cuando los volverás a necesitar.

Tutorial 5: ¿Que sigue?

Esto termina la serie de tutoriales. Ahora deberías tener las bases sobre como ingresar a una base, navegar por las estrellas y defenderte a tí mismo del peligro. Haz algunos créditos, actualiza o reemplaza tu nave por completo. cuando tengas los suficientes créditos para reponerla, ve a hablar con algú transportador de carga en Atlántis. Entonces, ¡Siéntete en libertad de marcar tu rumbo hacia las estrellas!


arrow_left.png Nuevos Usuarios arrow_up.png Manual Apéndice arrow_right.png