Es:Manual:HUD

From VsWiki
Jump to: navigation, search

Traducciones de esta página:   DeutschEnglishFrançaisEspañolPolskiItalianoNederlandsРуccкий简体中文


arrow_left.png Vistas arrow_up.png Manual Mapa arrow_right.png

It is requested that additional image(s) should be included in this article, if possible. Once suitable additions have been made, you may remove this template message.
See Category:Requested_images for other pages that are in need of images.

HUD

FIXME Agregar imagen de un HUD





La pantalla (HUD) de la vista de cabina y la de proa es la interfase principal con Vega Strike mientras se está en vuelo. Las áreas individuales de la Pantalla de Proa están discutidas abajo, en orden de derecha a izquierda, de arriba hacia abajo.

Comunicaciones

Las comunicaciones están localizadas arriba a la izquierda del HUD.

En la sección comunicaciones, la primera línea indica tu destino enfocado actual. a un lado está un contador mostrando el tiempo que ha pasado desde que el puerto. Cuando una conversación aparece, lee de izquierda a derecha. El primer indicador es la fuente de origen de la comunicación, seguido de un grupo de vuelo, estación ó base. Lo que sigue es la marca temporal, comenzando por la hora mostrada en el contador cuando se originó la transmisión, seguido por las lineas actuales de la conversación. Las conversaciones tienen un color codificado reflejando tu actual reputación con el objeto que se comunica.

Ver la sección Comunicaciones para más información.

Luces Indicadoras

Localizadas arriba al centro hay tres luces indicadoras:

  • spec.png
    El indicador SPEC muestra cuando el dispositivo SPEC está activado.
  • jump.png
    El indicador Salto debe encenderse para iniciar el dispositivo interestelar. Si está apagado, debes volar manualmente acercándote a un agujero de gusano. Una vez que tienes una distancia cero, esta luz normalmente se activará, amenos que haya algo más previniendo la activación.
  • La luz OVERLOAD indica que tu reactor está en estado crítico, y ¡¡¡Tu nave está a punto de estallar!!!. FIXME se necesita una plantilla.

Cuadros por Segundo

(ED: este es una prueba de control/desarrollo interno del juego que asiste sobre el rendimiento de la computadora durante el juego.)

Misiones

Cuando has aceptado misiones, esos objetivos de misiones aparecerán al centro a la derecha. Las misiones pueden ser vistas desplazándose con las teclas PAGE_DOWN_EN.png y PAGE_UP_EN.png.

Una vez completados (ó fracasados) los objetivos de una misión, recibirás una comunicación (ver comunicaciones arriba) informándote de los resultados. El objetivo guardado bajo misiones cambiará también de color.

Unidad de Video Derecha (VDU)

Esta pantalla de video es activada usando la tecla V_EN.png. Esta tecla hará un ciclo también a través de varias selecciones. Esas selecciones son:

  • Vista de Objeto: Muestra una representación tridimensional del objeto enfocado. Si el objeto es una nave, puede también mostrar una coloración roja cuando el objeto está dañado, y la fuerza de sus escudos con barras que se reducen cuando los escudos colapsan.
  • Navegación: Muestra información impresa de un objetivo seleccionado, incluyendo su localización con respecto a tu posición.
  • Comunicaciones: Muestra una lista de comunicaciones potenciales que puedes realizar a tu objetivo enfocado. Los números más bajos son frases más amigables que los números grandes.
  • Manifiesto de Objetivo: Muestra el manifiesto de carga del objeto seleccionado.
  • Cámara de Objetivo: Muestra una imagen en tiempo real de tu objetivo desde la parte posterior.
  • Cámara de persecución de objetivo: Muestra una imagen en tiempo real de tu objetivo usando la cámara de persecución.


Para desplazarte de arriba abajo de una pantalla selecccionada, usa PAGE_UP_EN.png ó PAGE_DOWN_EN.png.

Pantalla de Nave

Localizada abajo al centro está la pantalla de nave. Esta incluye:

  • Radares: Esos dos círculos representan el arreglo de detección frontal (izquierdo) y el arreglo de detección trasero (derecha). Si el objeto está sobre tí, el punto correspondiente aparecerá en la pantalla delantera, hasta la trasera en la pantalla trasera. Tu objetivo actualmente seleccionado aparecerá como una cruz. Al obtener Actualizaciones de radares, esos puntos pueden ser coloreados para reflejar tu reputación con el objeto.
  • Velocidad Actual: Localizado arriba a la izquierda del radar, está el Indicador de Velocidad Actual. Este indica la velocidad frontal de tu nave, tomando valores bajo el uso de dispositivos y cambios de dirección.
  • Velocidad Establecida: Localizado arriba a la derecha del radar está en Indicador de Velocidad establecida. Este indica la velocidad frontal de tu nave a la que tu nave viaja sin cambios en la dirección o dispositivos de poscombustión.
  • Velocidad SPEC: Localizado abajo del Indicador de Velocidad Actual, este muestra el factor de multiplicación al que el dispositivo SPEC lleva tu actual velocidad.
  • Energía Armamentista: La barra roja localizada arriba de tus radares es tu capacidad de energía armamentista. Disparando armas de energía se drena esta capacidad, pero es restaurada después de cesar el fuego, proveiendo el reactor de suficiente capacidad adicional.
  • Energía de salto: La barra azul indica la capacidad de los dispositivos del sistema. El uso de los dispositivos interplanetarios e interestelares drena esta energía. Si la energía almacenada es insuficiente, no podrás activar cada dispositivo.
  • Combustible de sobremarcha: el uso de la sobremarcha consume combustible adicional. Para evitar que la nave quede varada en el espacio, el combustible disponible para la sobremarcha es limitado. Una vez usado, debes llenar el tanque en una base.
  • Enemigo Apuntando: Esta luz indica que un oponente de está apuntando.

Pantalla de Escudos

Localizada abajo a la izquierda, esta pantalla muestra una representación tridimensional de tu nave. Esta muestra la fuerza de tus escudos y fuselajes. La fuerza de los escudos se puede regenerar proveida por la capacitancia de repuesto de tu reactor. pero el fuselaje es finito y debe ser repuesto en una base. Puede que tu nave sea lo suficientemente dañada cómo para reducir tus escudos y destruir tu fuselaje, los componentes internos de tu nave serán dañados, reflejándose en un incremento en el color rojo de la representación. Demasiados daños resultaran en la destrucción de la nave.

Unidad de Video Izquierda (VDU)

Esta Unidad de video es activada al usar la tecla M_EN.png. esta tecla también hará un ciclo a través de varias selecciones. estas son:

  • Pantalla de Armamento: Muestra tus armas de la nave actualmente seleccionadas. Si tus armas tienen un suplemento limitado de munición (estado sólido y misiles/torpedos), la munición restante es indicada también. Puedes seleccionar armamento usando la tecla G_EN.png. puedes seleccionar misiles y torpedos usando la tecla W_EN.png.
  • Pantalla de Nave: Muestra una representación tridimensional de tu nave. tu grupo de vuelo, la fuerza del casco de la nave, y si llevas equipamiento activo ó inactivo
  • Manifiesto de Carga: Muestra tu carga actual, y actualizaciones que están guardadas en tus bodegas. Nota que la carga mostrada hasta arriba puede ser expulsada.


Para desplazarte arriba y abajo de una pantalla seleccionada, usa PAGE_UP_EN.png ó PAGE_DOWN_EN.png.

Mirilla

En el centro del HUD está una retícula. Esta indica en donde tus armas están puestas a cero (p.e. enfocadas a la cruz y causando mayor daño). Durante un combate, usualmente esperarás a que tu oponente aparezca en este punto y dispararás.

Cuando tienes un objetivo en frente de tu pantalla de proa, ese objeto aparecerá con un cuadrado interrumpido rodeándolo. Cuando aseguras tu blanco, el cuadrado se volverá sólido. Si tienes un misil asegurado en tu objetivo, un diamante aparecerá alrededor del cuadrado. Por último, cuando tu nave está equipada con un ITTS, un pequeño rombo aparecerá en frente de tu objetivo.

Cursor Direccional

Cuando has asegurado un blanco, pero el el objetivo no está actualmente en tu vista frontal (Có mo cuando está a un lado o detrás de tí), un cursor direccional aparecerá en la orilla del HUD. este cursor proporcionará una indicación de la dirección y localización de tu objetivo actual.

Ver También


arrow_left.png Vistas arrow_up.png Manual Mapa arrow_right.png