Es:Manual:Advanced flight

From VsWiki
Revision as of 18:15, 1 February 2007 by paynalton (talk | contribs) (Ver también)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Traducciones de esta página:   DeutschEnglishFrançaisEspañolPolskiItalianoNederlandsРуccкий简体中文


arrow_left.png Vuelo Básico arrow_up.png Manual Velocidad Relativa arrow_right.png

Intrucciones de Vuelo Avanzado por el General Dwight Somlen

... empalidece frente al General Dwight Somlen (ret) de la milicia de la Confederación de Mundos Inhabitados...

(Susurro) "... y esos cabezas huecas quieren saber más sobre cómo matarse-" (gritando) "¿Alguien me diría por favor cuando estemos listos?"

"¡Bienvenidos de regreso pilotos! Dado que veo que todos ustedes están aquí, ¿Podría yo decir que todos sobrevivieron a su primera experiencia en vuelo? Bien, entonces a aprender algo más sobre las técnicas avanzadas de vuelo.

Modos de Vuelo

En el curso anterior aprendimos cómo establecer una velocidad. De cualquier forma, para obtener más velocidad que en Modo Combate, usen la tecla Y_EN.png. Esta tecla cambia del Modo Combate al Modo Vuelo. El Modo Vuelo Les permitirá incrementar su velocidad establecida cien veces. Entonces, ¿Por qué no volameos todos en este modo? Bueno, hay algunas razones para esto. Primero, puesto que debemos encargarnos de la inercia, su nave seguirá a la deriva en su velocidad anterior un poco antes de retomar el camino que ustedes desean. Si, tal vez, ustedes quieren volar cerca de un carguero y dejar de viajar en esa dirección a alta velocidad... Si, Puedo ver sus seños fruncidos. Segundo, traten de imaginar un combate a esas velocidades. Su oponente se puede colocar fuera de rango en el tiempo que ustedes tardan en alinear sus armas y disparar.

Ahora, todos esos comandos se realizan con un movimiento de inercia. Las naves más pequeñas pueden empujar con 10-20 gravedades (G's) de aceleración o desaceleración, y tener un sistema de vuelo diseñado para controlar la inecia. En velocidades de combate, sus naves no iran lo suficientemente rápido como para que noten los efectos de la inercia. Naves más grandes, así mismo, no son diseñadas con una grandes G's en mente; los efectos de la inercia serán más prominentes. De forma similar, viajar en Modo de vuelo (a alta velocidad) puede resultar en el mismo problema: cambiar de dirección o velocidad requerirá de largos periodos de tiempo.

Maniobra Shelton

El movimiento inercial, así mismo, puede ser en algunos casos una ventaja. La siguiente maniobra es llamada la Maniobra Shelton. Aproxímense a su objetivo a alta velocidad y un poco descentrados (p.e. no de cabeza). Cuando estén cerca de su objetivo, giren un poco hacia él mientras que reducen la velocidad. Su nave seguirá en su dirección original hasta que su control de vuelo computarizado pueda controlar el cambio de dirección. Esto les otorgará un momento para bombardear la lateral de su oponente, a menudo golpeando la parte débil en el costado o en la parte posterior.

Una versión controlada de esta maniobra está disponible al usar la tecla tilde TILDE_EN.png. Este comando separa el sistema de vuelo de la nave del sistema de control -Entonces sus naves no tratarán de recobrar su velocidad y dirección. Mientras que esto no les dará sus seis grados de libertad de movimiento, pueden girar la cara a donde sea mientras se siguen moviendo en su dirección y velocidad originales. Esto definitivamente es una dulce maniobra en batalla.

Ahora, lo que hemos hablado hasta ahora es sobre las cosas que ustedes deben hacer cuando vuelan alrededor de una base, estación o planeta, o cuando están en combate - sí, he escuchado sus risitas. Solo veremos quien sube a sus reuniones, ¿Cierto?

Dispositivo SPEC

Un mejor camino para moverse alrededor de una base a un planeta ó estación es usando sus dispositivos SPEC . Deben ustedes leer los documentos de la instrumentación que venían con sus naves para especificaciones de como opera el dispositivo. Activen el dispositivo y obtendrán altas velocidades - depende de los pozos de gravedad cercanos. Esto es, tan próximos como estén de un pozo de gravedad, es lo rápido que se moverán. Un dispositivo SPEC les permite, poniendo su nave en la dirección apropiada, presionando la tecla A_EN.png ó las teclas SHIFT_LEFT_EN.png + A_EN.png y activando el dispositivo, tener la capacidad de viajar distancias interplanetarias en un corto periodo de tiempo (ahorrando semanas ó meses). Al aproximarse a un destino, ustedes reingresaran normalmente a un pozo de gravedad también, por lo tanto se reducira su velocidad. Usen la misma tecla para desactivar el dispositivo. Ustedes deben saber también que las incompatibilidades entre las tecnologías usadas en el dispositivo SPEC y sus escudos resultan en un drenado de poder de los escudos, reduciendo su efectividad en combate hasta que sean regenerados.

Velocidad Relativa

El último punto que quiero aclarar es la Velocidad relativa. Ahora, esto requiere conocimientos de Ubicación de Objetivos, por tanto sólo tocaré lo básico. El cálculo de nuestra velocidad en el espacio es calculado relativamente desde un punto en el espacio, usualmente el Sol local. A veces, ustedes querrán aparejar su velocidad con algún otro objeto no hostil como una nave. El uso de la tecla HOME_EN.png ó NP_7_EN.png en el teclado numérico aparejará su velocidad con la del objetivo. Sus velocidades relativas comenzarán desde cero relativo al objetivo. Usando la tecla END_EN.png ó NP_1_EN.png en el teclado numérico devolverán la velocidad de nuevo al sol local.
FIXME ¡Que hay sobre Es:Manual:Match_velocity? ¿Debemos seguir dejando las entradas rebundantes?


Bien, eso es. Pueden tambien notar que su documentación de los instrumentos tiene información de otros usos de teclas, pero estos son más específicos y fuera del alcance de mis lecciones. Creo que almenos algunos de ustedes han escuchado, esto puede salvarles la vida algun día."

(suspirando) " ¿Podría alguien darle una patada en el trasero a ese tonto para despertarlo?."

Ver también


arrow_left.png Vuelo Básico arrow_up.png Manual Velocidad Relativa arrow_right.png