Es:Manual:Navigation Computer

From VsWiki
Jump to: navigation, search

Traducciones de esta página:   DeutschEnglishFrançaisEspañolPolskiItalianoNederlandsРуccкий简体中文


arrow_left.png Map Mode arrow_up.png Manual Comunicación arrow_right.png

COMPUTADORA DE NAVEGACIÓN

flightcomp_info_ship.thumb.png

Puesto que quieres transportarlo al sistema xxxxx desde el yyyyy en el menor número de saltos. Posiblemente quieras evitar algún área de sistemas, y en el camino visitar algún planeta oceánico. ¿Cómo lo harás?

¡Introduciéndote en la Computadora de Navegación! Con esta poderosa herramienta podrás calcular tu viaje en el Universo de VegaStrike mientras evitas esos sistemas inseguros, !Ó probablemente estás interesado en el lado salvaje de la vida!

La Computadora de Navegación proporciona dos funciones avanzadas. El Modo Lista te permitirá agregar, renombrar y borrar rutas, además de visualizarlas. El Modo Edición te permite editar las especificaciones de una ruta creada. Nota que todas las rutas recientemente creadas deberán ser editadas antes de que sean usables.

La Computadora de Navegación es accesada a través de la Pantalla de Mapa en vuelo. Activa la Pantalla de Mapa presionando SHIFT_LEFT_EN.png M_EN.png y entonces selecciona el botón [Nav Comp].

FIXME Se necesitan botones pequeños para esto. Ver VsWiki:Templates#Interface_buttons

Modo Lista

flightcomp_nav.thumb.png

El Modo Lista te permite agregar, renombrar y borrar rutas, Así como manejar la visibilidad de la ruta.

  • [Añadir] Agrega una nueva ruta para ser editada.
  • [Editar] Accesa en el modo edición para editar una ruta seleccionada.
  • [Mostrar] Muestra la ruta seleccionada en el Mapa de Sector.
  • [Mostrar Todo] Despliega todas las rutas enlistadas en el Mapa de Sector.
  • [Ocultar Todo] No muestra ninguna ruta en el Mapa de Sector.
  • [Renombrar] Renombra la ruta seleccionada (ingresa un nuevo nombre).
  • [Remover] Remueve la ruta seleccionada de la lista.
  • Arriba/Abajo = Recorre las rutas enlistadas (ED: actualmente deshabilitado).
  • Caja Izquierda = Enlista las rutas existentes.
  • Caja Derecha = Información pertinente a la ruta actualmente seleccioada como es visibilidad, recursos y fuentes y sistemas.

FIXME Pequeños botones se necesitan para esto, ver VsWiki:Templates#Interface_buttons

Modo Edición

flightcomp_nav_add_new.thumb.png

Un nodo fuente y un nodo destino definen cada ruta que el jugador crea. (Nota: otra forma de ver los nodos es como puntos; cualquier sendero tiene un punto de inicio y un punto final). En muchos casos, Es nodo fuente por defecto (tu sistema actual)debería ser suficiente, pero búsquedas más completas con puntos de partida variados tambien son posibles. Fijate en la caja en la parte superior derecha. esta contiene el nodo que estás contruyendo actualmente. Cuando has terminado de construir el nodo (debajo), puedes aplicarlo a la ruta, cada uno como nodo fuente presionando el botón [Origen] ó como destino presionando el botón [Destino] – con dos escepciones discutidas debajo.

El nodo que estás creando aparece en la caja de abajo a la derecha. Aquí hay tres diferentes tipos de nodos que puedes construir:

Agregando un Nodo de Sistema

flightcomp_nav_edit_system.thumb.png

Esos nodos corresponden directamente a los sistemas específicos. Presiona el botón [Actual] para usar el sistema actual (El sistema actual siempre se refiere al sistema en el que está tu nave). El sistema objetivo siempre se refiere a aquel sistema que has seleccionado en el Mapa de Sector. La última opción siempre se refiere al sistema nombrado en el botón. Puedes cambiar el nombre del sistema en el botón seleccionando un sistema diferente en el mapa. En el mapa, el sistema en el que te encuentras tiene una caja roja alrededor, mientras que el sistema objetivo tiene una caja amarilla y el sistema seleccionado una verde.

FIXME Botones pequeños se necesitan para esto. Vea VsWiki:Templates#Interface_buttons

Agregando un Nodo a Criterio

flightcomp_nav_edit_criteria.thumb.png

Estos nodos no se refieren a sistemas específicos, pero la mayoría de ellos marcaran algún tipo de sistema con cierto criterio. Los diferentes tipos de criterios son [Ganado por], [Contenido] y [Sector]. Para agregar un criterio a la lista, simplemente selecciona un tipo de criterio y escribe algún valor en la caja. Por ejemplo, si el nodo debería marcar sistemas con una Refineria, selecciona [Contenido] y escribe Refinery en la caja. Presiona [Y] para agregarlo a la lista. Remueve el criterio seleccionandolo y presionando el botón [Remover].

Dos comandos y criterios adicionales: [Y] y [Ó]. Selecciona tu nuevo tipo de criterio e ingresa el valor. entonces selecciona tu criterio preexistente y presiona la función apropiada. Puedes excluir también un criterio seleccionando un criterio preexistente y presionando [NO]. Este método te permite seleccionar un destino como sigue: CONTENIDO (Refinery) Y NO GANADO POR (Nasty Evil Faction). Esto tiene un gran potencial en esos tipos de nodos. Nota: Cómo estos nodos no se refieren a un sistema en específico, no pueden ser aplicados a nodos de origen.

FIXME Pequeños botones se necesitan para esto. Vea VsWiki:Templates#Interface_buttons

Agregando una Cadena de Nodos

flightcomp_nav_edit_chain.thumb.png

Estos nodos se refieren a la soluciones de otras búsquedas de ruta. Esto se explica mejor por medio de un ejemplo: Tienes una búsqueda de ruta (GranBusqueda) - que te lleva desde el sistema A al sistema B, pero entonces quieres continuar el camino al sistema C. Encadenando crearas la ruta desde el sistema A al B al C. Esto se hace usando el destino de la primera búsqueda como el punto de partida de la segunda búsqueda. Primero crea y selecciona tu búsqueda original (GranBusqueda), entonces selecciona a donde quieres copiar el punto de [Origen], [Destino] ó [Todos los Puntos]. En este caso deberías seleccionar [Destino]. Entonces presionar [Cadena] para crear el nodo.

La opción [Todos los puntos] puede ser confusa al principio, pero imagina que tienes una ruta existente llamada (BuenCamino), llendo de A a B. necesitará también parar en un planeta agrícola a lo largo del camino. Creando una nueva ruta (NuevaRuta) y haciendo el nodo de origen un Nodo Concatenado al seleccionar (BuenCamino) y la opción [Todos los puntos], click en [Chain] para crear la cadena, y entonces [Origen] para aplicarla a (NuevaRuta). Entonces use un Nodo de Criterio regular para suplantar el destino. Ahora usted tiene una nueva ruta que representa la ruta al más cercano planeta agrícola a lo largo del camino. Esto es similar a encontrar el hotel más cercano desde la carretera cuando usted está planeando un largo recorrido.

La segunda excepción para aplicar nodos a rutas es que la Computadora de Navegación revisa Nodos Concatenados para asegurarse de que no hay ciclos antes de aplicar un nodo. Para ciar un ejemplo, usted no puede crear lo siguiente: Ruta A refiere a ruta B, que refiere a ruta C, que vuelve a referir a ruta A; esto sería un ciclo implícito. Si un cíclo pudiese ser creado, la computadora de navegación simplemente se rehusará a aplicar el nodo a la ruta.

FIXME Se necesitan botones pequeños. Ver VsWiki:Templates#Interface_buttons

Mostrando Sus Rutas Calculadas

flightcomp_map_3d_plottednav.thumb.png

Entonces usted ha creado una grandiosa ruta panorámica. ¿Ahora cómo seguirla? Así como en las misiones aceptadas que muestran el plan de vuelo en el HUD, las rutas se muestran a través de la Pantalla de Mapa en vuelo.

Para que la ruta de navegación creada se muestre en la Pantalla de Mapa en vuelo, la ruta debe ser seleccionada como visible en la Computadora de Navegación. para hacer una ruta visible:

  • Active la Computadora de Navegación. Abra la Pantalla de Mapa presionando SHIFT_LEFT_EN.png M_EN.png y entonces seleccione el botón [Nav Comp].
  • En Modo Lista, seleccione la ruta y presione el botón [Mostrar]. Para mostrar todas las rutas creadas, presione el botón [Mostrar todo].
  • regrese a la Pantalla Mapa y asegurese de que el mapa esta el el modo Sector. Click en el botón [Ruta] cambiará la visibilidad de la ruta de navegación seleccionada a encendido y apagado. La ruta seleccionada se muestra en rojo.

FIXME Se necesitan pequeños botones. Vea VsWiki:Templates#Interface_buttons

Ver También


arrow_left.png Modo Mapa arrow_up.png Manual Comunicación arrow_right.png